sábado, 10 de octubre de 2009

BIO-ARQUITECTURA


BIO-ARQUITECTURA
"Construyendo con la naturaleza"

Los métodos convencionales de construcción requieren grandes cantidades de energía tanto en la elaboración de los materiales como en su transporte para los sitios rurales. La arquitectura “vernácula” o “tradicional” ha sido paulatinamente reemplazada por los métodos y materiales de construcción convencionales, perdiendo con ello los conocimientos que permiten hacer viviendas y espacios humanos más integrados con el medio ambiente.

TIBÁ, Instituto de Bio-Arquitectura y Tecnología Intuitiva, ubicado en Bom Jardin, Brasil, fue fundado en 1987 por Rose y Johan Van Lengen para difundir un conocimiento mas profundo de cómo interpretamos nuestro medio ambiente y la realización de una conciencia ambiental más plena. Realizan investigación y desarrollo de prototipos de viviendas. También producen material didáctico en forma de carteles, vídeos, juegos, boletines, manuales y libros como el “Manual del Arquitecto Descalzo”.

El equipo de TIBÁ realiza talleres y cursos varios lugares, presentado seminarios en otros países de América Latina, Europa e India.

FECHAS: 25 al 29 de noviembre

INSTRUCTOR: Peter Van Lengen. Bio-arquitecto, agroecologista y Coordinador General de TIBÁ. Ha llevado a cabo cursos de bio-arquitectura y agroecología en San Miguel de Allende y también en Huatusco, Veracruz. Orientador de cursos, conferencias, congresos y entrenamientos, es también responsable del desenvolvimiento y ejecución de proyectos socioambientales de bio-arquitectura y agroecología, trabajando con comunidades y ecoaldeas en Brasil y en el exterior.

OBJETIVO: Conocer, planear y ejecutar técnicas constructivas aplicadas en TIBÁ para desarrollar nuestros “entornos construidos” de manera integrada al ambiente.

TEMAS:

- Bambú

- Techo Verde

- Adobes

- Cascaje

- Basón

- Paisajismo agroecológico

COSTO: $3,900. Incluye: Alimentos, hospedaje tipo hostal y actividades.

INICIA: Miércoles 25 de noviembre. Registro entre 9 y 12 am.

TERMINA: Domingo 29 de noviembre a las 12 am.


¡¡¡¡CUPO LIMITADO!!!!

No hay comentarios: