jueves, 19 de noviembre de 2009

BIOARQUITECTURA - TIBA



Los métodos convencionales de construcción requieren grandes cantidades de energía tanto en la elaboración de los materiales como en su transporte para los sitios rurales. La arquitectura “vernácula” o “tradicional” ha sido paulatinamente reemplazada por los métodos y materiales de construcción convencionales, perdiendo con ello los conocimientos que permiten hacer viviendas y espacios humanos más integrados con el medio ambiente.


TIBÁ, Instituto de Bio-Arquitectura y Tecnología Intuitiva, ubicado en Bom Jardin, Brasil, fue fundado en 1987 por Rose y Johan Van Lengen para difundir un conocimiento mas profundo de cómo interpretamos nuestro medio ambiente y la realización de una conciencia ambiental más plena. Realizan investigación y desarrollo de prototipos de viviendas. También producen material didáctico en forma de carteles, vídeos, juegos, boletines, manuales y libros como el “Manual del Arquitecto Descalzo”.

El equipo de TIBÁ realiza talleres y cursos varios lugares, presentado seminarios en otros países de América Latina, Europa e India. En esta ocasión, Los Amigos serán los anfitriones de un curso que replica la tecnología desarrollada por TIBÁ en Brasil.


FECHAS: 25 al 29 de noviembre

INSTRUCTOR: Peter Van Lengen. Bio-arquitecto, agroecologista y Coordinador General de TIBÁ. Ha llevado a cabo cursos de bio-arquitectura y agroecología en San Miguel de Allende y también en "Las Cañadas" Huatusco, Veracruz. Orientador de cursos, conferencias, congresos y entrenamientos, es también responsable del desenvolvimiento y ejecución de proyectos socioambientales de bio-arquitectura y agroecología, trabajando con comunidades y ecoaldeas en Brasil y en el exterior.


OBJETIVO: Conocer, planear y ejecutar técnicas constructivas aplicadas en TIBÁ para desarrollar nuestros “entornos construidos” de manera integrada al ambiente.


TEMAS:

- Bambú

- Techo Verde

- Adobes

- Cascaje

- Basón

- Paisajismo agroecológico

COSTO: $3,900. Incluye: Alimentos, materiales, hospedaje tipo hostal y actividades.

INICIA: Miércoles 25 de noviembre. Registro entre 9 y 12 am.

TERMINA: Domingo 29 de noviembre a las 12 am.


¡¡¡¡CUPO LIMITADO!!!!


No hay comentarios: